Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Cámaras Sectoriales

Home > Áreas > FECOBA Cámaras Sectoriales

Encuentro de Cámaras Sectoriales del sector textil, indumentaria, calzado y marroquinería


30 de mayo de 2017

Compartir

En el salón Frondizi de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se llevó a cabo una reunión del sector textil, indumentaria, calzado y marroquinería encabezada por Daniel Tigani, Vicepresidente 3° y secretario Gremial de Industria de FECOBA, y la directora ejecutiva de la Secretaría de Cámaras Sectoriales, Silvia Ladino.

Acompañados por el coordinador de Industria, Sergio Fernándes, numerosos presidentes de cámaras adheridas a la Federación, e importantes dirigentes, dialogaron sobre temas vinculados a la implementación y alcance de la Resolución 404/2016 que entrará en vigencia próximamente y que facilitará las operaciones de exportación de menor cuantía, con fines comerciales; el aumento de las importaciones y competitividad de los comercios; y la elaboración del proyecto de Ley “Compre Nacional”, relacionado a la baja de costos para la Industria Nacional.

Se destacó también el índice de capacidad productiva, que ronda entorno al 40%, mientras que las importaciones se mantienen en un 70%.

Hicieron especial hincapié en el sector Marroquinería, que afronta el cierre de 39 fábricas y como consecuencia la pérdida de 1000 empleos a nivel nacional.

Tigani resaltó que FECOBA, como entidad representante de las pymes de la Ciudad debe dar batalla a los factores que perjudican a los comerciantes, como es el caso del comercio ilegal, los productos importados, y las promociones bancarias, entre otros.

En la misma sintonía, Ladino remarcó la importancia que tiene dicho sector en la economía, y que desde FECOBA se debe utilizar todos los medios disponibles para potenciar a la industria textil.

Al finalizar el encuentro acordaron entre los presentes participar y recibir información activa en torno a las negociaciones de acuerdos internacionales, y poder trabajar con el área de Comercio para abordar sobre las actividades bancarias a fin de evitar que los comercios sean “rehenes de las promociones de las entidades bancarias”.

Participaron del encuentro:
Cámara Argentina de Indumentaria para Bebés y Niños (CAIBYN); Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA); Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI); PROTEGER; Asociación Argentina de Químicos y Coloristas Textiles (AAQCT); Cámara industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA); Cámara de la Moda (CAM); Cámara de Comerciantes en Máquinas de Coser (CAMAC); Cámara de la Industria del Calzado (CIC).