Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Cámaras Sectoriales

Home > Áreas > FECOBA Cámaras Sectoriales

Reunión con la Cámara de Industria y Comercio Argentino–Alemana (AHK)


02 de mayo de 2017

Compartir

En el marco de un acercamiento institucional, se realizó una reunión con representantes de la Cámara de Industria y Comercio Argentino–Alemana (AHK). La entidad posee una trayectoria de 100 años y trabaja en los siguientes objetivos:

- Posibilitar el vínculo entre Argentina y Alemania
- Integrar a las empresas a un ámbito común
- Fomentar el intercambio y la innovación
- Promover el desarrollo sustentable
- Facilitar la cooperación tecnológica

Posee una amplia oferta en materia de capacitación para la formación profesional. Los cursos son abiertos y gratuitos entre los que se encuentran Técnico Industrial y Administrativo Comercial, con duración aproximada de dos años y con aval del Ministerio de Trabajo.

El Senior Experten Service (SES) – la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional – es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados. Desde 1983 la organización de utilidad pública presta ayuda para la autoayuda, sobre todo en países en desarrollo, emergentes y en transición, pero también en Alemania.

El SES es patrocinado por las asociaciones centrales de la industria alemana: la Asociación Nacional de la Industria Alemana (BDI), la Unión Nacional de las Asociaciones de Empresarios Alemana (BDA), la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) y la Asociación Central de Oficios Alemana (ZDH). Las actividades del SES en el extranjero son patrocinadas, entre otros, por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Para sus actividades en Alemania el SES recibe fondos del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF)

Estos expertos cuentan con una amplia experiencia en todos los ámbitos:

- Técnica y oficios
- Comercio y venta
- Educación y formación
- Salud y servicios sociales
- Administración y ciencias

Por otra parte, se dialogó sobre la posibilidad de realizar un acuerdo entre ambas instituciones para poder llevar a cabo actividades conjuntas en el sector PYME.

Asistieron: Silvia Ladino, directora ejecutiva de la Secretaría de Cámaras Sectoriales; Daniel Tigani, secretario de Industria, Hernán Fernández, secretario de Capacitación Industria, Andrea Zinik de la Comisión de Comercio Exterior y Horacio Spada, coordinador de la Comisión de Comercio y representantes de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana.