Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Cámaras Sectoriales

Home > Áreas > FECOBA Cámaras Sectoriales

RUEDA DE PRENSA PYMES INDUSTRIALES


10 de julio de 2017

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires -FECOBA- realizó una rueda de prensa para abordar acerca de la situación económica de las Pymes.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Industrial de Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines –CIMBRA-, donde se expuso sobre las Importaciones, las Ventas y el Empleo.

El secretario Gremial de Industria de FECOBA, Daniel Tigani, fue el encargado de darle la bienvenida a los sectores industriales productivos de la Ciudad, e informó que desde la Secretaría de Cámaras Sectoriales se está trabajando en el armado de mesas que impulsen el concepto de cadena de valor, y en el armado de un proyecto de ley sobre los Oficios.

En la misma sintonía, se destacó que el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas depende de decisiones políticas. Las altas tasas de interés son inviables para cualquier actividad productiva, al igual que la presión fiscal, que es una de las más altas del mundo. También se remarcó que la incidencia de la renta inmobiliaria es muy grande para las Pymes, y los costos laborales perjudican permanentemente las decisiones de inversión productiva.

Al finalizar el encuentro todos los sectores presentes concluyeron que la falta de competitividad sistémica genera que todo lo que se produce en la Argentina promueva desagregación de valor. Lo eficientemente producido llega al consumidor a precios inaccesibles, por ello debe ponerse énfasis en el fortalecimiento y desarrollo de la Industria Nacional como motor de la economía del país

Participaron dirigentes de las siguientes cámaras sectoriales:

-Cámara Industriales de la Moto (CIMO)

-Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL)

-Cámara de Comerciantes en Máquinas de Coser (CAMAC)

-Cámara de Concesionarios de Motos (CADECOM)

-Cámara de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME)

-Cámara de la Industria de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA)

-Fundación Protejer

-Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA)

-Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA)

- Instituto Latinoamericano de Trazabilidad

-Cámara de Organismos de Evaluación de la Conformidad

- Cámara de Empresarios Gráficos (CAEGA)

- Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI)