Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Centros Comerciales

Home > Áreas > FECOBA Centros Comerciales

Día del Padre “Una campaña para que los vecinos compren en los comercios barriales”


08 de junio de 2017

Compartir

Jueves, 8 de junio de 2017

Clarín.com – Ciudades

 

 

Día del Padre

Una campaña para que los vecinos compren en los comercios barriales

La realizan representantes de 47 centros comerciales a cielo abierto. Dicen que es más cómodo, más barato y genera empleos.

De compras. Vecinos en comercios en el barrio de Once. (Archivo Clarín)

Representantes de 47 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad nucleados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) lanzaron la campaña “Comprá en tu barrio” que comenzará con la celebración del Día del Padre.

La intención de los centros comerciales es promover y fortalecer el comercio barrial. Los comerciantes explican que cuando los vecinos compran cerca de casa se logra favorecer la actividad de pequeñas y medianas empresas que generan puestos de trabajo, y además se logran encontrar precios más baratos.

Una de las principales ventajas que destacan es que permite ahorrar tiempo, justamente por comprar en lugares cerca de casa y fortalecer los lazos vecinales, generando un proceso de humanización de las ciudades.

“Comprá en tu barrio es el lema y la estrategia que trabajaremos para difundir no sólo los beneficios económicos y prácticos sino también socioculturales que genera esta modalidad de consumo”, dijo Edio Bassi de FECOBA.