La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos (FECOBA) informa a sus asociados la manera adecuada de gestionar el CERTIFICADO PYME, el cual permite, entre otras cosas obtener beneficios como desgravación de importaciones, créditos para compras de controladores fiscales, diferimiento de 90 dias en el pago del IVA, Compensación del impuesto al cheque en el pago de Ganancias, Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Reducción de retenciones para micro empresas de comercio, Planes de Pago y Embargos, Cancelar deudas y evitar una intimación
¿Cómo funciona el Registro MiPyMES?
Tenés que ingresar a AFIP con tu CUIT y habilitar el servicio del Registro. Cuando lo hagas, vas a recibir un certificado que acredita tu condición de PyME ante el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones. Con este certificado vas a poder acceder a beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.
Paso a paso
Para registrar tu PyME tenés que seguir estos pasos:
- Entrá al sitio de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal.
- Entrá al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
- Hacé clic en la opción “Habilitar Servicio”.
- Seleccioná el logo de AFIP y, en Servicios Interactivos, buscá y seleccioná el servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”.
- Hacé clic en “Confirmar”.
- Para que el servicio aparezca en tu menú, tenés que cerrar la sesión y volver a ingresar con tu Clave Fiscal.
- Entrá al servicio “PYMES”, hacé clic en “Nuevo” y controlá que la información sea correcta.
- Completá el
formulario 1272 que se despliega.
AFIP – PyME: ¿Cómo solicito la categorización y/o beneficios fiscales?
https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=131
MINISTERIO DE PRODUCCION: REGISTRARSE COMO PYME
https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme/registrar-una-pyme
DESCARGA DEL CERTIFICADO PYME
https://pyme.produccion.gob.ar/certificado/
Más información, en este enlace.
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2019.