Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

AFIP: exhibición del formulario “Data Fiscal”


19 de mayo de 2017

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comunica que se encuentra vigente la Resolución General 4042-E de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en Boletín Oficial de fecha 8 de mayo de 2017.

Esta normativa instituye a los contribuyentes y/o responsables que realizan operaciones de venta de bienes muebles o locaciones o prestaciones de servicios realizadas con consumidores finales, y que estén obligados a exhibir el Formulario 960/NM - “Data Fiscal, incluidos los monotributistas, a sustituirlo por el Formulario 960/D -“Data Fiscal”, el cual tendrá impreso, además del código de respuesta rápida (QR), el detalle de las formas de pago que se encuentran obligados a aceptar.

Dicho formulario deberá ubicarse en un lugar visible y destacado próximo al lugar de pago de la operación a fin de que permita a los ciudadanos y agentes de la AFIP, mediante el uso de un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta, etc.) provisto de lector de código “QR” y con conexión a “Internet”, proceder a la lectura del citado código.

Además, quienes posean vidriera en el local o establecimiento deberán exhibirlo contra el vidrio, en un lugar visible para el público desde el exterior.

Para acceder al texto completo de la Resolución, clic aquí