Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

BENEFICIOS PARA SECTORES PRODUCTIVOS SENSIBLES


23 de noviembre de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebra los anuncios del Gobierno de la Nación en torno al paquete de medidas orientado a incentivar el consumo y aliviar la carga tributaria y financiera de la industria textil, de calzado y marroquinería:

Mínimo No Imponible (MNI): mediante un Decreto se adelantará el descuento de $12.000 sobre los aportes patronales de cada empleado. Se implementa a partir de los salarios noviembre 2018 hasta los salarios diciembre 2019.

Semana de la Moda: del 6 al 9 de diciembre los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en más de 38 mil comercios de todo el país, donde además se ofrecerán productos con hasta un 35% de descuento.

Descuento de cheque: se suma a la línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $ 22 millones, en la cual participan tanto los bancos públicos, con una tasa fina del 38% y un plazo de hasta 90 días, como los bancos privados, con una tasa final de 45%, con vigencia hasta el 28 de febrero de 2019.

Estos anuncios coinciden con lo planteado por directivos de FECOBA ante el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior, Gonzalo Gómez, en el marco de la reunión mantenida días pasado, donde se expuso la delicada situación del comercio Pyme y la necesidad de contar con nuevas herramientas para fomentar el consumo y estimular las ventas, especialmente, de cara a las próximas fiestas de fin de año.

Para más información sobre el paquete de medidas, clic aquí