Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Con la presencia del Vicejefe de Gobierno porteño y el Ministro de Economía y Finanzas FECOBA inauguró en su sede la primera ventanilla de atención a las Pymes de AGIP


06 de noviembre de 2018

Compartir

En el marco del Día Nacional del Comercio y ante la presencia de referentes de numerosas entidades adheridas, la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), inauguró en su sede social la primera ventanilla de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) con el fin de brindar atención y asesoramiento a las asociaciones y cámaras nucleadas en la Federación.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, y contó con la destacada presencia del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, acompañado por el Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura; el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos,Andrés Ballotta; y la Directora Adjunta de AGIP, Leonor Lois.

Corte de cinta inaugural de la primera ventanilla en FECOBA

Durante la apertura del encuentro, Fabián Xavier Castillo resaltó la importancia de centralizar en una ventanilla única las diferentes consultas de las Pymes locales y brindar asesoramiento sobre temas inherentes a AGIP, destacando que se trata de la primera vez que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos inaugura fuera de su sede física una ventanilla, con el objetivo de beneficiar a las entidades asociadas a FECOBA y a las Pymes que éstas representan, potenciando los esfuerzos por combatir la informalidad y la competencia desleal que afectan al comercio legalmente establecido. 

Cabe resaltar que esta Ventanilla Pyme FECOBA es la primera de las que se seguirán inaugurando para continuar acompañando a todas las pymes porteñas.

“Con esta nueva herramienta queremos ayudar a los comercios a acceder a los diferentes servicios de AGIP de forma más ágil, facilitando el acceso al crédito y al financiamiento y asesorando sobre descuentos en cheques y capital de trabajo, no sólo a quienes ya tienen un comercio consolidado, sino también a quienes proyectan abrir uno en un futuro”, indicó el presidente de FECOBA.

Posteriormente, el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, remarcó el importante papel que cumple FECOBA como “la casa de las Pymes de la ciudad”, agregando que éstas generan 7 de cada 10 puestos de trabajo en la capital porteña.

En dicho marco, Santilli aprovechó la oportunidad para ratificar que no se construirán más shoppings en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires a fin de proteger a los Centros Comerciales Abiertos, haciendo foco en el comercio minoristas y articulando el trabajo entre el sector público y el sector privado.

Acompañaron al Presidente de FECOBA: el Vicepresidente 1° Mariano Tarruella; la Vicepresidente 2° Carolina Magariños; el Vicepresidente 3° Christian Bauab; el Secretario General Sergio H. Lamas; y el Secretario de Hacienda Marcelo Freire.