Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

DICTAMEN PARA LEY DE TALLES


28 de noviembre de 2018

Compartir

Desde la Mesa Productiva de la Moda de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), informamos que la Comisión de Industria y Comercio y la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación aprobaron la semana pasada el dictamen para la futura Ley de Talles.

Existe la inminente necesidad de una legislación nacional de talles, dado que en la actualidad hay 12 normas provinciales y municipales que regulan la temática desde diversas ópticas y complican al sector.

La manera en que sea finalmente promulgada esta Ley obliga a quienes integramos el sector de la moda y la indumentaria a realizar un exhaustivo seguimiento del tema para que la normativa sea viable tanto para los fabricantes y empresas productoras de moda como para el comercio.

Desde FECOBA esperamos el dictamen de un texto superador que, además de combatir la discriminación, respete y preserve los derechos e intereses de los fabricantes y los comerciantes, dado su importante aporte para el desarrollo económico regional.