Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

En CABA y nueve provincias ya rige la nueva Ley ART


02 de enero de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- celebra la adhesión de las provincias de Corrientes y Jujuy a la Ley ART N° 27.348.

A las ya mencionadas se suman a las provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Tierra del Fuego, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta última evidenció una fuerte caída en la cantidad de juicios ingresados en esa jurisdicción y en paralelo un aumento más que potenciado en el crecimiento de los juicios ingresados en la Provincia.

Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral del país, superando un nivel del 90 %, según las estimaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Entre algunos de sus beneficios concretos se encuentran: celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.