Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Eximen el pago de ingresos brutos en las facturas de gas y agua


11 de mayo de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- celebra la sanción de la Ley que exime el pago de ingresos brutos en las facturas de AySA y Metrogas durante el resto de 2018 en CABA.

La presente Ley aclara que el beneficio fiscal no alcanza a las actividades financieras y los servicios de financiación, así como otras actividades no relacionadas con la prestación de los servicios públicos.

FECOBA considera que esta medida favorecerá a las pymes porteñas, quienes verán en sus impuestos la eliminación de la tasa municipal del 4% que se aplica en las tarifas.

En la misma sintonía, dado que en las facturas por el servicio de luz no se cobra el mencionado impuesto municipal, el Gobierno porteño también ofrecerá gratuitamente lámparas led, estimando un ahorro de hasta 14% en el consumo.