Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA acompañó a la CAME y al Ministerio de Producción de la Nación en el evento Mentor Day y Encuentro de Financiamiento


03 de agosto de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (FECOBA), acompañó al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)y al Ministerio de Producción de la Nación, en el evento Mentor Day y Encuentro de Financiamiento, dirigido especialmente a emprendedores, pymes y entidades representativas afines.

El vicepresidente 1º de FECOBAMariano Tarruella, participó de la apertura formal del encuentro y brindó unas palabras de bienvenida a los presentes, destacando la importancia de apoyar el emprendedurismo tanto desde el sector privado como desde el sector público, para que los proyectos innovadores tengan acompañamiento y respaldo a lo largo de su gestación y también durante su puesta en marcha.

Participaron además de la apertura el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción Patricio Gigli; el Director del Programa Red de Mentores, Javier Queimaliños; y el Director y la Coordinadora del Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, Maximiliano Gabrielli y Carolina Marceca.

En la etapa inicial del encuentro, la coordinadora del Programa Red de Mentores, Cintia Morelli, presentó diferentes casos de éxito de emprendedores, y posteriormente tomaron la palabra los mentores invitados.

La Secretaria Adjunta de Comercio Exterior de FECOBAArq. Andrea Zinik, presentó el panel “Vos también podés Exportar! Programa Exporta Simple” junto a la coordinadora del Programa, María Victoria Massoni, y brindaron información sobre el acceso al programa, sus alcances, y las posibilidades de exportar en la actualidad.

Asimismo, los asesores del equipo de trabajo del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación detallaron las herramientas que ofrece actualmente el Ministerio para emprender y sobre las cuales el Departamento de Programas de Financiamento y Competitividad Pyme de la CAME ofrece asesoramiento especializado.

Desde FECOBA apoyamos activamente a los emprendedores y las Pymes, como también a todos aquellos programas de capacitación y financiamiento orientados a impulsarlos, convencidos de que ambos actores son una pieza clave para el desarrollo de la economía local.