Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA asistió a importante charla magistral sobre RSE


13 de abril de 2018

Compartir

La Secretaría de Relaciones Internacionales de FECOBA, a cargo de Hernán Fernández, asistió acompañado por el Embajador Hugo Varsky a la Conferencia Magistral del reconocido economista Bernardo Kliksberg, sobre la Responsabilidad Social Empresarial y cómo aplica a las empresas y en la sociedad en su conjunto en el siglo XXI.

Con una amplia concurrencia, el evento se llevó a cabo en el auditorio de la Embajada de Brasil. En su exposición el economista planteó que la RSE no es un valor diferencial del resto de las políticas empresariales, sino que es una exigencia que demandan actualmente los consumidores. Tras este cambio de paradigma, Kliksberg consideró que son esenciales los programas introductorios de RSE en las instituciones y que este concepto debe ser diferenciado de la responsabilidad empresarial.

Dicho encuentro fue organizado por el Grupo Brasil, que nuclea a las 40 empresas más importantes del país vecino, el Grupo OMINT y el Banco Patagonia.

Asimismo, concurrieron miembros de la Organización Internacional del Trabajo -OIT, y diferentes referentes regionales.