Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA asistió a la Jornada sobre Factura de Crédito Electrónica


15 de marzo de 2019

Compartir

En el día de ayer, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- Fabián Xavier Castillo, participó en carácter de orador en la Jornada sobre Factura de Crédito Electrónica organizada por el Consejo de Ciencias Económicas. El Presidente estuvo acompañado por Lidia Castelar quien participó como disertante en el panel vinculado a las Pymes.


Importante disertación de Fabián Xavier Castillo sobre esta nueva medida

En dicho encuentro, se abordó la Ley 27.440 de financiamiento productivo que tiene como objetivo impulsar al financiamiento de las PyME, a través del instrumento que representa la factura de crédito electrónica (FCE) que se emitirá bajo la plataforma de la AFIP.

“La puesta en marcha de esta herramienta comercial y financiera significa una señal positiva para el sector Pyme en una coyuntura difícil marcada por la inflación, la baja del consumo y las altas tasas de financiamiento. Actualmente, el Costo Financiero Total de préstamos para capital de trabajo promedia el 110%, aunque hay casos que alcanzan el 130%”, señaló Fabián Xavier Castillo.

El encuentro se dio en el marco de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, cuyo objetivo es impulsar al financiamiento del sector a través del instrumento que representa la Factura de Crédito Electrónica (FCE) que se emitirá bajo la plataforma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La FCE constituye un nuevo instrumento legal que permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder al mercado financiero, algo que hoy, en muchos casos, es difícil. Más allá de ciertas complicaciones administrativas y de la adecuación de los circuitos administrativos y financieros, estamos ante una norma legal que viene a instalarse para impulsar el financiamiento de las PYME.