Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA fue sede del Encuentro de Negocios del sector de la Motocicleta


18 de enero de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), fue sede del Encuentro de Negocios del sector de la Motocicleta, en el marco del acuerdo integral que esa cadena de valor firmara junto al gobierno nacional en mayo de 2017.

Los anfitriones de la jornada, Fabián Xavier Castillo y Daniel Tigani (presidente y secretario de Industria de FECOBA, respectivamente), dieron la bienvenida a un numeroso auditorio que interesado y gustoso de participar, se sumó tras la apertura formal a la instancia de negociaciones. 

Las cámaras que representan los intereses del sector (CIMBRA, CAFAM, CIMO y PROA), celebraron poder reunirse en este evento histórico que en un formato similar había tenido lugar en 2008, pero que en esta oportunidad contó además con la adhesión voluntaria de las entidades para participar, con un objetivo compartido: consolidar la industria nacional.

Durante la etapa de negociaciones, las empresas proveedoras de moto-partes se entrevistaron con las terminales presentes (Cerro, Corven, Kimco, Brava, Beta, Juki, Honda, Okinoi, Guerrero, Ktm, Zanella y Suzuki), y presentaron sus productos para que estas últimas puedan analizar las posibilidades de incorporación de partes fabricadas en el país, y así comunicar a la Secretaría de Industria los detalles de un plan con el que puedan comprometerse.

 

 

Estuvo presente en el evento el coordinador de la Mesa de Motos, Lic. Fernando Sciarrotta, y en apoyo a las plantas de ensamble y de fabricación de partes situadas en Córdoba, asistió el Director Pyme de ese gobierno provincial, Sr. Emilio Graglia.

Asimismo, el flamante Subsecretario Pyme de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Nicolás Morelli, se presentó y se puso a disposición expresando que desde su nueva función, continuará trabajando como hasta ahora, por el desarrollo de las pymes de la ciudad.