Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA participó de la primera Asamblea anual del CESBA


07 de marzo de 2018

Compartir

El 6 de marzo ppdo., la vicepresidenta 2da. de FECOBACarolina Magariños, participó en representación de esta Federación de la primera Asamblea General Ordinaria anual del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, CESBA.

Durante la Asamblea se presentó un informe de las actividades realizadas por el CESBA y las organizaciones que lo componen a lo largo de 2017, y se consideraron tres proyectos de iniciativa parlamentaria:

-       Proyecto de Ley Prácticas Sustentables.
-       Proyecto de Ley “Distrito Casco Histórico”, y
-       Proyecto de Ley “Protocolo de actuación para la prevención y erradicación de la Violencia de Género en todas las dependencias de la administración pública de la CABA".


El “Protocolo de actuación para la prevención y erradicación de la Violencia de Género” fue impulsado por el CESBA y sus instituciones miembros -entre ellas FECOBA- y las Mujeres Empresarias de la Federación realizaron su aporte y contribuyeron al armado del protocolo, representadas por las dirigentes Andrea Zinik y Silvia Shocron. Esta iniciativa ha sido de suma relevancia para que el tema sea tratado en el ámbito de la Legislatura Porteña.

La iniciativa de este proyecto plantea que cada dependencia del gobierno deberá elaborar un protocolo cuya finalidad será fortalecer, reconocer y garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias en el ámbito laboral.

Matías Tombolini, presidente del CESBA, afirmó que “el protocolo nos invita a repensarnos desde los vínculos cotidianos y apunta a fortalecer el abordaje institucional que se le da a esta problemática. Es una herramienta indispensable en la construcción de espacios de igualdad en todos los ámbitos”.