Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA presente en el debate por la Ley de Defensa en la Competencia


05 de abril de 2018

Compartir

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA-, Fabián Xavier Castillo tuvo una importante participación en carácter de orador en la Honorable Cámara de Senadores en el marco de la reunión de la Comisión de Derechos y Garantías que debate el proyecto de Ley de Defensa en la Competenciaque ya tiene sanción en la Cámara Baja.

Esta Ley, conocida como “Ley Antimonopolios” permite generar mercados competitivos y transparentes estableciendo nuevas regulaciones para evitar efectos distorsivos sobre la competencia en el mercado, a través de la implementación de multas a las personas físicas o jurídicas que incurran en conductas desleales de concentración económica.

Durante su exposición Fabián Xavier Castillo defendió el rol de las pymes frente a las grandes superficies y solicitó que con dicha medida se favorezca el desarrollo de las empresas. Requirió además la ampliación de los artículos 87º y 88º que crean la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley Nacional de Fomento a la Competencia Minorista, que tiene por objetivo garantizar la libre competencia entre los establecimientos de consumo masivo y sus proveedores.

Una vez que se presenten el/los dictámenes, la iniciativa estará lista para ser tratada en el recinto. Si se decide modificarla volverá a la Cámara de Diputados, si se acepta tal como está se convertirá en ley.

Participaron además: El Presidente Previsional del Senado, Federico Pinedo; el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, Miguel Braun; y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, entre otros importantes funcionarios y representantes de instituciones afines.