Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA recibió en su sede a autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires


22 de mayo de 2018

Compartir

 

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)Fabián Xavier Castillo, recibió junto a una comitiva de dirigentes de la entidad al subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Juan Pablo Arenaza, y al subsecretario de Prevención del Delito de la Ciudad, Mariano Sirito, para dialogar entre otros temas de interés, acerca de la seguridad en los Centros Comerciales Abiertos porteños. 

Acompañaron al presidente de FECOBA el vicepresidente 3º de la Federación, Christian Bauab, el secretario general, Sergio H. Lamas, el secretario de hacienda, Marcelo Freire, y el secretario de seguridad, Daniel Iglesias.  

Durante el encuentro se conversó sobre el programa “Senderos Seguros”, un plan que incluye, además de la presencia de la Policía de la Ciudad en las calles, más integración social y mayor promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de las últimas herramientas tecnológicas e informáticas.

El programa “Senderos Seguros” resulta de gran interés para los Centros Comerciales Abiertos adheridos a FECOBA ya que involucra a toda la comunidad pero especialmente a los comercios barriales bajo el concepto “Vecinos cuidando de vecinos”. Estos senderos son custodiados por personal de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires, contando muchos de ellos incluso con cámaras de seguridad que se seguirán incorporando a medida que avance el programa.