Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA recibió la visita del Instituto Latinoamericano de Trazabilidad


01 de junio de 2018

Compartir

La Vicepresidenta 2° de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA-, Carolina Magariños mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Instituto Latinoamericano de Trazabilidad, Esteban Scaramella; su Director Secretario, Andrés Fernández; y el Director, Leonardo Mascitelli, con el objetivo de conocer en profundidad las tareas de esta importante institución sobre los procesos que se realizan en las empresas para lograr su optimización.

En el encuentro, explicaron que la Trazabilidad es el conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permiten identificar y registrar cada producto y/o servicio desde su origen hasta el final de la cadena de comercialización, como mecanismo de identificación y seguimiento en todas la etapas de los procesos productivos en las áreas de producción, ciencia, industria, tecnología, comercio, servicios, economía, entre otros.

Asimismo, el ILT desarrolla cuatro ejes principales focalizados en: Capacitación, Consultoría, Comunicación y Convergencia.

En esa sintonía, Carolina Magariños propuso continuar trabajando en conjunto haciendo hincapié en la importancia de  capacitar en trazabilidad a las pymes a fin de optimizar sus procesos y ser mas eficientes como un modo de aumentar la tan buscada rentabilidad.