Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA RECLAMA ASAMBLEA URGENTE


26 de julio de 2017

Compartir

 

La siguiente nota se presentó en la Inspección General de Justicia (IGJ) para que convoque de manera urgente a la Asamblea General Ordinaria, ratificando lo dispuesto en el Consejo Directivo.



 

Buenos Aires, 25 de Julio de 2017.-
Ref: FECOBA - FEDERACION DE COMERCIO E
INDUSTRIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

SOLICITA CONVOCATORIA A ASAMBLEA POR IGJ

 

Sr. INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA
Dr. Sergio BRODSKY
S____________/______________D

 

De nuestra consideración:

i. Que conforme surge de los antecentes de estas actuaciones que derivaron en designación de veedores de la Inspección General de Justicia, el Consejo Directivo de FECOBA se reunió y decidió convocar a Asamblea a celebrarse el pasado día 20 de julio de 2017, a fin de que sus asociados pudieran deliberar y votar sobre los estados contables y, fundamentalmente, elegir a sus representantes en el Consejo Directivo, cuyo mandato se encuentra vencido.

ii.  Que lamentablemente, a iniciativa de los Sres. Mariano Tarruella, Luis Lezcano y Nicolás Morelli, y a partir de información tergiversada y distorsionada, ocultando móviles políticos personales y en contradicción a los intereses de FECOBA y sus asociados, solicitaron y lograron impedir el ejercicio del más fundamental de los derechos de los asociados, que es el de participar en la vida del ente y ejercer sus representantes.

Es así que cumpliendo con las decisiones de la IGJ, FECOBA volvió a convocar a su Consejo Directivo con fecha 24 de julio, no sin esfuerzo, ya que los denunciantes intentaron impedir la celebración del acto al bloquear el lugar específico rentado a tales efectos, toda vez que el lugar tradicional de las instalaciones de CAME, curiosamente le fue prohibido. 

iii. Seguramente del informe que realizará esa Inspección, surgirá evidenciada la real intencionalidad de los denunciantes, la que, lejos de facilitar la participación de los asociados en Asamblea para designar a sus representantes, perseguían – y hasta ahora lo han logrado – impedir la celebración de la Asamblea de asociados, primero introduciendo forzadamente a personas que, sin ser elegidos por la Asamblea en su carácter de Consejeros, increíblemente y de facto, contraviniendo el mandato de la Asamblea que en el pasado designó a sus representantes. Obviaron el régimen estatutario de cobertura de vacantes con los Consejeros suplentes.

Pero lo más gravoso, es que, en vez de convocar a Asamblea para la renovación de los cargos de Consejeros vencidos, los propios denunciantes Mariano Tarruella y Nicolás Morelli dejaron evidenciada su intencionalidad de perturbar el buen orden institucional, al mocionar y pretender votar, que los cargos del Consejo vencidos, en vez de ser elegidos por los asociados en Asamblea convocada a tal efecto, pretendieron y pretenden, que dichos cargos sean decididos y completados por el propio Consejo, negándose además a votar el llamado a Convocatoria a Asamblea, tal como lo dispuso la IGJ.

iv. Los asociados de FECOBA, se han comunicado con la Presidencia, preocupados por la negativa de estos Consejeros, a permitirles ejercer su derecho a deliberar y votar a sus representantes.

v. Así las cosas, es que FECOBA solicita que administrativamente se convoque a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS, a fin de dar tratamiento al Orden del Día.

Aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente.