Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

FECOBA y la Cámara de Comercio Argentino Alemana te acercan al Programa de Capacitación Senior Experten Service (SES)


10 de mayo de 2018

Compartir

En el marco del acuerdo de cooperación suscripto en marzo pasado entre FECOBA y la Cámara de Industria y Comercio Argentino - Alemana (AHK), ponemos a disposición de nuestras entidades adheridas los beneficios que brinda el Programa de Capacitación Senior Experten Service (SES), desarrollado por el gobierno alemán con el objetivo de posibilitar que las Pymes y organizaciones locales puedan nutrirse de la experiencia de expertos alemanes preparados para asistir cámaras, asociaciones, empresas e industrias a un costo mínimo.

A través de este programa patrocinado por la Asociación Nacional de la Industria Alemana (BDI), la Unión Nacional de las Asociaciones de Empresarios Alemana (BDA), la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) y la Asociación Central de Oficios Alemana (ZDH) entre otras, más de 12.000 expertos retirados de la vida laboral activa y con vasta experiencia en áreas como artes-oficios y técnica, comercio y venta, educación, salud y servicios sociales, administración y ciencias, ponen a disposición sus conocimientos a modo voluntario. Desde 1983, año en que se fundó el SES, se han realizado más de 30.000 misiones en 160 países. 

El programa ofrece asistencia especializada sobre problemas técnicos, comerciales y administrativos; calificación de personal; intercambio de experiencias con directivos; apoyo en la reorganización de la estructura administrativa; mejoras en la calificación del personal; aumento en la eficiencia y la productividad; creación o consolidación de puestos de trabajo; mejora de la calidad e implementación de normas estandarizadas; nuevos impulsos en la elaboración de conceptos mercadotécnicos o planes estratégicos de negocios y apoyo institucional, entre otros.

Aquellas entidades interesadas en acceder a los beneficios de este importante programa y/o que deseen obtener mayor información, pueden contactarse con FECOBA para recibir el asesoramiento necesario y solicitar cooperación.

Finalmente, acompañamos un BROCHURE con más detalles del Programa SES y un listado con los distintos expertos clasificados por sectores económicos.