Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

GESTIÓN ANTE AFIP


23 de noviembre de 2018

Compartir

Ante el cuadro recesivo que padecen hoy las Pymes, FECOBA presentó una nota al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, solicitando medidas paliativas para el sector

  • MORATORIA ESPECIAL

Los planes de pago Puente I y Puente II trajeron un alivio al sector, pero las altas tasas de interés resarcitorio y punitorio dificultan el acceso a esos planes.

Por ello, solicitamos una moratoria que brinde una reducción de intereses por mora o un límite al cobro de tasas de interés y multas de la AFIP. La reducción de estos costos podría incentivar a las Pymes a cancelar la deuda y levantar los embargos que paralizan la cadena de pagos.

  • IMPLEMENTACIÓN DE LA FACTURA DE CRÉDITO

Si bien la Ley 27.440 fue sancionada en mayo de 2018 y reglamentada por medio del Decreto 471/2018, la implementación del sistema para descontar las facturas por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la AFIP está pendiente.

Ante esta situación, requerimos la puesta en marcha de ese sistema a efectos de que las Pymes puedan utilizar este recurso que les otorga financiamiento genuino al momento de vender a una empresa grande.

  • RÉGIMEN ESPECIAL PARA MONOTRIBUTO

Los monotributistas son excluidos del sistema simplificado. En ocasiones observamos pequeños kioscos que por su volumen de compra de cigarrillos (que no dejan rentabilidad) deben salir del sistema y entrar en un régimen de liquidaciones mensuales que los excede.

En virtud de lo antedicho, pedimos que las Pymes y comercios sin incumplimientos en el Monotributo accedan a un régimen atenuado y con mejores tramos.

  •  INSPECCIONES ESPECÍFICAS PARA PYMES

Teniendo en cuenta la estructura de las Pymes, solicitamos más tolerancia y flexibilidad en cuanto a los plazos y verificaciones más simples.

Para acceder a la carta, clic aquí