Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

La Comisión de Comercio del CESBA que coordina FECOBA presentó un Plan Estratégico para Centros Comerciales Abiertos


01 de noviembre de 2018

Compartir

 

El vicepresidente 1º de la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Mariano Tarruella, encabezó el 31 de octubre pasado una nueva reunión de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) junto al titular de dicho organismo, Matías Tombolini.

El encuentro convocó a una delegación de representantes de Centros Comerciales Abiertos de la ciudad nucleados en la Federación y tuvo por objetivo acercar a los diversos ejes comerciales porteños el documento elaborado por la Comisión de Comercio del CESBA cuya coordinación se encuentra a cargo de FECOBA.

 

Este documento titulado “Recomendaciones y Acciones para un Plan Estratégico y Operativo de Centros Comerciales Abiertos” ha sido impulsado por esta Federación con el fin de abrir el debate respecto de las diferentes problemáticas relacionadas con las Pymes y las ventas minoristas en la ciudad, con la expectativa de abordar a partir de este análisis, posibles vías de progreso y desarrollo para nuestros centros comerciales locales.

 

Para la elaboración de este informe el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, realizó una encuesta basada en la opinión de los vecinos respecto de la experiencia de compra en los comercios ubicados en las avenidas de sus barrios y los resultados de dicha encuesta se presentan en este documento.

 

Asistieron al encuentro además, acompañando al vicepresidente 1º de FECOBA, la vicepresidente 2º de la entidad, Carolina Magariños, el secretario de Hacienda, Marcelo Freire y los delegados de FECOBA ante el CESBA, Martín Picon y Gustavo Frojan.

 

A través de sus representantes, asistieron al encuentro los siguientes Centros Comerciales Abiertos:

Asociación Comerciantes de Monte Castro

Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Las Cañitas

Asociación Comerciantes de la Avda. Avellaneda

Asociación Amigos de la Avda. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco

Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Vecinos de Caballito

Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales -CADMIRA-

Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Avda. Gaona y Adyacencias

Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Avda. San Martín y Adyacencias

Asociación de Comerciantes, Profesionales y Empresarios de Parque de los Patricios

Unión de Comerciantes, Industriales, Profesionales y de Turismo de La Boca

Asociación Comerciantes y Profesionales de la Avda. Callao y Adyacencias

Asociación de Industriales, Comerciantes y Amigos de Avda. Riestra y Murguiondo

Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Almagro

Cámara de Comercio del barrio de Villa Crespo

 

Agradecemos a las asociaciones de comerciantes que han participado de esta reunión y han acercado sus propuestas, posibilitando un intercambio enriquecedor que renueva el compromiso asumido por FECOBA en beneficio de las Pymes porteñas.

 

Para acceder al texto completo del documento “Recomendaciones y Acciones para un Plan Estratégico y Operativo de Centros Comerciales Abiertos” ingrese en https://bit.ly/2SwM1lT