Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Ley Área Ambiental Buenos Aires Centro - Reunión con la directora de Tránsito y Transporte de la CABA


06 de febrero de 2018

Compartir

El pasado 2 de febrero, Marcos Dabbah y Rodrigo Sosa, secretario de Planificación y secretario de Movilidad de FECOBA, respectivamente, acompañados por Liliana Munini de Gestión y Proyectos de Centros Comerciales Abiertos de la Federación, se reunieron con la titular de la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eva Jokanovich, y con el jefe de gabinete de esa Dirección, Sebastián Cambón.

El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de la Ley Área Ambiental Buenos Aires Centro, sancionada en diciembre de 2016 y publicada en el Boletín Oficial el 3 de febrero de 2017.

El texto de la ley en cuestión limita el ingreso de automóviles al micro y macrocentro porteño en horarios de congestión vehicular, y había sido objetado por FECOBA en reiteradas oportunidades previo a su sanción, en virtud de ser considerado por nuestra entidad -en coincidencia con la opinión de los comerciantes del área que afecta la medida-, perjudicial para la dinámica comercial de la zona.

La normativa, para quienes ejercen la actividad comercial en un área que resulta clave para el desarrollo productivo de la Ciudad de Buenos Aires, no contempla las necesidades del sector que impulsa diariamente el desarrollo económico local. 

Asimismo, durante la reunión se conversó sobre la inminente firma del acta que crea la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la implementación del Área Ambiental Buenos Aires Centro, de la cual FECOBA formará parte junto al gobierno porteño y a diferentes actores sociales involucrados.

Esta comisión será un espacio de participación activa y de trabajo conjunto en el cual FECOBA continuará representando y defendiendo los intereses de sus asociados, en pos de la preservación y el impulso de las diversas actividades productivas que desarrollan las micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer el texto de la Ley, clic AQUÍ