Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Ley de Financiamiento Productivo


09 de mayo de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- informa que en el día de la fecha la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley de Financiamiento Productivo. Esta nueva normativa propone marcos que faciliten la operatoria de las PyMES a través de los siguientes puntos:

- Para potenciar el financiamiento de las pymes que hoy no tienen acceso al crédito se crea la Factura de crédito electrónica para Micropymes, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, que se utilizará como cheque que podrán negociarse en los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

- Se crea una Letra hipotecaria ajustable por el CER. Esa "letra" sería transable en el mercado de capitales como lo son hoy en día otros tipos de activos financieros, es decir que las pymes pueden salir a competir en el mercado de valores

- Uno de puntos principales de la Ley es que la Comisión Nacional de Valores (CNV) ya no podría intervenir empresas como lo puede hacer en la actualidad, eliminándose la facultad que desde 2013 tiene la CNV de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas. 

- A su vez, propone que los Fondos de inversión cerrados no paguen el Impuesto a las Ganancias, como lo hacen actualmente.