Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

MiPymes no pagarán IVA y Ganancias al cobrar con tarjeta de crédito y débito


01 de febrero de 2019

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa a sus entidades asociadas que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó, a través de la Resolución General 4408/2019 publicada en el Boletín Oficial, las resoluciones 140/98 y 4011/2017, estipulando que los comercios y prestadores de servicios categorizados como microempresas, quedarán exceptuados de las retenciones de IVA y Ganancias cuando realicen un cobro con tarjetas de crédito y débito, de cualquier concepto y monto.

Según la normativa, también la propina podrá abonarse con tarjetas de crédito y débito, estableciéndose un tope del 15 % por factura. Este monto quedará eximido de las retenciones de IVA y Ganancias que antes se deducían a los comercios y con el fin de no perjudicar a los mozos, no habrá descuentos de ningún tipo.

Al momento de abonar, los clientes de confiterías, restaurantes y bares podrán optar por incluir la propina en el pago con tarjeta y, en caso de querer dejar una propina mayor para el mozo, podrá dejarla en efectivo.

El comerciante deberá ser informado sobre la codificación para discriminar el cobro del consumo y el de la propina por los proveedores de las terminales POS.

Para acceder al texto de la Resolución 4408/2019, clic aquí