Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)


09 de enero de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – FECOBA -, a través de su Secretaria de Comercio Exterior, informa la nueva Resolución Conjunta General 4185-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos –AFIP- y  la Secretaría de Comercio.

El Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones –SIMI- es un instrumento desarrollado con el objeto de optimizar sus funciones específicas en materia aduanera, priorizando los controles y la gestión de riesgo sobre las mercaderías, como así también favorecer la competitividad. La adopción de este sistema permite homogeneizar la información, facilitando su intercambio con los organismos externos que participan en el desaduanamiento de las mercaderías.

Será aplicable a los importadores inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros previstos por la Resolución General N° 2.570 de (AFIP), sus modificatorias y complementarias, con relación a las destinaciones definitivas de importación para consumo.

Para leer la Resolución completa haga click AQUÍ