Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Oportunidades de Negocio en Uruguay


05 de diciembre de 2018

Compartir

El secretario de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Hernán Fernández, junto a directivos de esa Secretaría participaron del encuentro “Ciencias de la Vida: oportunidades de negocio en Uruguay”, que tenía como objetivo promover inversiones en ese país e incentivar a empresas de Argentina a exportar a ese destino. 

Hugo Lescano, embajador uruguayo, estuvo a cargo de la apertura del encuentro. En ese marco, destacó el excelente momento en que se encuentran las relaciones bilaterales Uruguay-Argentina, que favorecen el intercambio y la cooperación. Además, resaltó que esos lazos se desarrollan según la agenda de trabajo pautada en Colonia en 2016.

Una herramienta principal para dichas relaciones será el relanzamiento de la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, hecho que se lleva a cabo este año. Esta entidad aporta un alto grado de representatividad a los comerciantes interesados en fortalecer sus actividades en territorio uruguayo, subrayó el funcionario.

 

Encuentro en la Embajada de Uruguay en Argentina

 

Luego tomó la palabra el gerente de Inversiones de Uruguay XXI, Álvaro Golini, quien describió las ventajas de invertir en ese país, que muestra estabilidad política y una política económica que se mantiene a largo plazo. En este sentido, destacó que esta circunstancia permite que los cambios de gestión no afecten el modelo económico, circunstancia crucial para atraer inversiones.

Como segundo orador estuvo el representante del Parque de las Ciencias, Alejandro Ortíz, principal zona franca del territorio uruguayo, quien explicó la ubicación estratégica de dicha zona, con una conexión directa al puerto y a la ciudad de Montevideo.

A continuación, Antonio Gutsada, fundador del grupo Eriochem, que desarrolla y fabrica medicamentos oncológicos genéricos para que el medicamento sea accesible para el sistema de salud, expuso sobre su actividad, mostrando una cadena de valor con integración vertical que valor y tecnología.