Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

RETENCIONES A EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS


04 de enero de 2019

Compartir

Por medio del Decreto 1201/18 publicado en Boletín Oficial de fecha 2 de enero del corriente, se fija una retención del 12% sobre las exportaciones de las prestaciones de servicios, hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida aclara que ese derecho no podrá exceder de 4 pesos por cada dólar del valor no imponible.

Las prestaciones alcanzadas son los servicios de softwareprofesionales consultoría que se prestan en Argentina para ser utilizados en el exterior. Quedan exceptuadas de la norma las micro y pequeñas empresas que no lleguen a facturar 600 mil dólares por año.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) destacamos la importancia de haber considerado la necesidades del sector: evitar que tributen las micro y pequeñas empresas, la mayor financiación para aquellas empresas que facturaron menos de 2 millones de dólares el año anterior y la modificación del código aduanero.

No obstante, tanto FECOBA como CESSI consideramos de suma importancia cumplir con el carácter provisorio de la medida, con el objetivo de no perjudicar las decisiones de las empresas del sector para exportar e invertir y ser congruentes con la meta de crecimiento y desarrollo que el Gobierno propuso para la industria del software y del conocimiento en general.

Ambas entidades destacan además que la industria del software valora el reciente proyecto de Ley de la Economía de Conocimiento, cuya eventual promulgación permitirá lograr el horizonte de inversión a 10 años y, así, alcanzar las metas del Plan Federal del sector.

Acceda al comunicado de la CESSI sobre el Decreto, clic aquí