Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


05 de junio de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –FECOBA- mantuvo un encuentro de trabajo, a través de su Secretaría de Seguridad, con representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión, una comitiva encabezada por el Presidente de FECOBA Fabián Xavier Castillo, el Secretario General Sergio Hernán Lamas y el Secretario de Seguridad Daniel Iglesias, recibió junto a representantes de Centros Comerciales Abiertos y de Cámaras Específicas adheridas a FECOBA a Marcelo D’Alessandro y Juan Pablo Sassano, Secretario de Seguridad y Subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la seguridad en los CCA en torno al comercio ilegal en saladitas y en vía pública, se dialogó sobre el incremento de robos de telefonía celular y su venta ilícita en galerías y locales comerciales, y se remarcó el importante papel de la Federación en la Mesa Nacional Antipiratería en la lucha por combatir la informalidad, el trabajo esclavo, la falsificación y el delito organizado.

Asimismo, se expusieron los métodos para fortalecer la seguridad de los espacios públicos en las principales arterias de la Ciudad, y la ampliación de los senderos seguros abocados a los establecimientos educativos y los centros comerciales.

En la misma sintonía, Fabián Xavier Castillo hizo hincapié en la importancia de sumar fuerzas con un objetivo común y en el valor de prestar colaboración recíproca en pos de una mayor seguridad para los ciudadanos, y específicamente para los centros comerciales barriales de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo un mecanismo de cooperación conjunta para continuar el abordaje de los diferentes temas destacados.