Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Circulares

Home > Áreas > FECOBA Circulares

Reunión de trabajo junto a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación


07 de agosto de 2018

Compartir

El Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, y la Vicepresidenta 2° de la entidad, Carolina Magariños, mantuvieron una importante reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Empleo, Miguel Ponte, y tuvo por objetivo dar a conocer los programas que actualmente ofrece el Ministerio, orientados a alentar la empleabilidad y la inclusión laboral con beneficios concretos para las Pymes.

Estos programas funcionan con incentivos económicos para las empresas que incrementen su dotación de empleados y aprovechen las facilidades que brindan los programas “Entrenamiento para el Trabajo” y “Empalme”.

Próximamente y con el objetivo de acercar estas herramientas a las entidades adheridas, FECOBA realizará reuniones informativas para difundir con más detalle sobre el acceso y el alcance de los mencionados programas, destinados a contribuir con la búsqueda de personal de las Pymes.

Participaron además de la reunión: Graciela Beatriz Guzmán, Secretaria de Estado del Ministerio y Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico; el asesor de la Secretaría de Empleo, Jorge Miguel Soriano; la titular de la Unidad Empalme, Mónica Liliana Álvarez; el coordinador del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo, Agustín María Morad; el asesor Juan Nazareno Ferro; la analista de Procesos del Ministerio, María Laura Miranda; y los coordinadores del Ministerio, Marcelo Víctor De Filippi, Amira Guadalupe Labora y Daniel Hugo Dorna.

Para acceder a la información sobre los beneficios para la Incorporación de Trabajadores en Empresas, tendientes a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores desocupados y promover su inserción laboral haga click aquí

Haga click aquí para conocer en detalle el Programa de Inserción para Programas Sociales -EMPALME-, el incentivo que el Ministerio aporta durante 24 meses a los trabajadores y descuenta a la empresa del salario a su cargo.