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Se prorrogó la obligatoriedad de la rúbrica digital de la documentación laboral en CABA


12 de marzo de 2018

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FECOBA informa que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prorrogó a través de la Resolución 798/SSTIYC/18 90 días los plazos para adecuarse al “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral en forma digital de la CABA”.

Esta plataforma está orientada a la digitalización del proceso de la rúbrica de libros y documentación laboral, siendo el primer libro obligatorio a presentar, el correspondiente al período mayo de 2018.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de marzo, y la medida se da en virtud de diversas presentaciones efectuadas por los empleadores alcanzados por dicho sistema, que ponen de manifiesto la necesidad de contar con un plazo adicional al estipulado y contemplando las dificultades que conlleva la adaptación a los procesos de innovación.

Asimismo, la normativa establece que los empleadores, cualquiera sea la modalidad de rúbrica que utilicen e independientemente de la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que posean, podrán optar por este sistema digital.

De esta forma, los saldos de hojas móviles habilitadas podrán ser utilizados hasta el 31 de mayo de 2018, por lo que a partir de esa fecha los empleadores que entren en la obligatoriedad establecida deberán cumplir con las presentaciones digitales.

Para acceder a la Resolución 798/SSTIYC/18, haga clic aquí.