El comercio minorista de la Ciudad en alerta por las comisiones al depósito en efectivo

22 de mayo de 2018

Buenos Aires 22 de mayo de 2018. - La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires - FECOBA - expresó hoy su preocupación en torno a las consecuencias de la medida que actualmente rige en la banca pública y privada que estipula el cobro de un arancel extra por el depósito de dinero físico.

“Desde FECOBA consideramos que este nuevo recargo provoca una mayor carga económica en contra del desarrollo de las pymes, quienes son las principales damnificadas tras esta resolución”, destacó Fabián Castillo, presidente de la entidad. ”Entendemos el intento por reducir la circulación de dinero en efectivo, pero no creemos que la suma de un nuevo impuesto sea la solución”, agregó.

En ese sentido, el dirigente empresario resaltó que “junto con el Gobierno porteño venimos de años marcados por una lucha intensa contra el comercio ilegal, y lamentablemente creemos que esta medida sólo premia a los que eligen mantenerse al margen del circuito formal mientras que afecta a los que hacen denodados esfuerzos por operar dentro del sistema”.