Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Comunicados de prensa

Home > Áreas > FECOBA Comunicados de prensa

FECOBA alertó sobre el alarmante aumento de la venta ilegal en San Telmo


21 de noviembre de 2018

Compartir

Comunicado de prensa

FECOBA alertó sobre el alarmante aumento de la venta ilegal en San Telmo

La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires - FECOBA - expresó su apoyo a los comerciantes del Casco Histórico de San Telmo que ve usurpado el espacio público y han cerrado más de 150 locales, y reclamó acciones al Gobierno de la Ciudad en defensa del comercio legal.

La entidad recordó la necesidad de cumplir con la ley 4121 que prohíbe la instalación de nuevas ferias en el circuito del Casco Histórico, y que en la actualidad se ve afectada por vendedores ilegales instalados sobre la calle Defensa entre Chile y Av. San Juan, que obstruyen la entrada a los comercios de la zona perjudicando la actividad comercial legal.

“Reclamamos al Gobierno el cumplimiento de su compromiso por normalizar el espacio público”, indicó el presidente de la entidad Fabián Castillo. “Es alarmante el avance de la venta ilegal en el barrio de San Telmo, y por eso, en representación de las asociaciones que nuclean a los comerciantes del Casco Histórico, solicitamos la reubicación de los vendedores en los espacios habilitados”, agregó.

En ese sentido desde FECOBA aclararon que en la zona de San Telmo se han cerrado más de 150 locales de antigüedades en los últimos 5 años, cuya principal causa se debe a la falta de competencia frente a quienes venden de forma no regulada.