FECOBA APOYA A LA NUEVA LEY PYME

22 de diciembre de 2017

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- informa que tras la sanción de la Ley Nacional N° 27.264 “Programa de Recuperación Productiva”, la Ciudad de Buenos Aires avanzó en el proyecto de adhesión con el fin de sumar una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de las Empresas PyMEs.

La adhesión por la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires fue impulsada por el Legislador y Vicepresidente 3° de FECOBA, Christian Bauab correspondiente a lo referente con los Artículos 16, 34, 35 y 55, que establecen:

-Estabilidad Fiscal para micro y pequeñas empresas: alcanza a todos los tributos, entendiéndose por tales los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas, que tengan como sujetos pasivos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. En relación al pago de IVA, las mismas podrán pagarlo a 90 días generando un alivio financiero. En cuanto al descuento del “Impuesto al cheque” respecto de Impuesto a las Ganancias podrán descontar el 100% del impuesto al cheque del impuesto a las ganancias.

-La creación de un Registro de Consultores MiPyME cuya inscripción permanecerá abierta con carácter permanente para todos aquellos postulantes que reúnan los requisitos profesionales mínimos. Todas las MiPyMEs que se adhieran al registro PyME quedarán excluidas de abonar el impuesto a la ganancia mínima presunta.

-La organización de una Red de Agencias de Desarrollo Productivo que tendrá por objeto brindar asistencia al sector empresarial en todo el territorio nacional y coordinar acciones tendientes al fortalecimiento del entramado institucional, buscando fomentar la articulación, colaboración y cooperación institucional, la asociación entre el sector público y el privado y el cofinanciamiento de actividades entre el Estado nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios.

-La eximición del impuesto a los sellos a los Pagarés Bursátiles, que establece un tratamiento específico en materia impositiva para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Desde FECOBA celebramos el tratamiento de esta ley considerando que conllevará alivio fiscal a todas las Pymes, garantizando líneas de financiamiento y la posibilidad de crecimiento y desarrollo productivo.