Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Comunicados de prensa

Home > Áreas > FECOBA Comunicados de prensa

FECOBA apoya el operativo contra la venta ilegal de medicamentos en Once


06 de abril de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires -FECOBA- a través de su Secretaría de Salud manifiesta su apoyo al operativo realizado en la zona de Once donde se secuestraron 10.000 medicamentos de un distribuidor polirubro.

En dicha búsqueda la Policía de la Ciudad incautó 450 bultos de los cuales había 6500 medicamentos de venta libre y 3000 psicotrópicos que sólo pueden ser vendidos en farmacias bajo prescripción médica.

El siniestro viola el artículo 201 del Código Penal que castiga la venta ilícita de estos productos secuestrados en cuestión.

Desde FECOBA representamos a todas las pymes de la Ciudad de Buenos 
Aires, entre ellas las del rubro farmacéutico presentada por la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas -ASOFAR- y por la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales -ADEM-.

La Federación viene trabajando diariamente para combatir el flagelo de la ilegalidad que atenta contra el comerciante mediante numerosas denuncias presentadas a la justicia a través de la Mesa Nacional contra el Comercio Ilegal. Esta decisión significa otro duro golpe hacia el comercio ilegal.