FECOBA apoya la sanción económica aplicada a SADAIC por aranceles excesivos a hoteles

17 de julio de 2018

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresFECOBA, apoya la sanción que la Secretaría de Comercio de la Nación aplicó, a través de laResolución 371, a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) por los aranceles excesivos de derechos de autor que obligaba a abonar a los hoteles.

La medida fue tomada tras una investigación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), órgano que obligó a la entidad a abonar, en concepto de multa, un total de $42.732.771.

Para argumentar la sanción, la CNDC hizo una comparación internacional de los aranceles que se pagan por la reproducción de obras musicales y el resultado de la investigación determinó que en Argentina se paga entre 6 y 9 veces más que el promedio.

Esta resolución no sólo viabiliza la reducción de los aranceles cobrados por la reproducción secundaria de contenidos de TV y música en los hoteles por derechos de autores y compositores, sino que además representa un importante avance para el sector turístico y hotelero local en materia de competitividad.

Desde FECOBA apoyamos esta sanción ejemplar que contribuye a la continuidad y desarrollo de las pymes hoteleras del país y específicamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las ciudades con mayor concentración hotelera de la Argentina.