Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA apoya los allanamientos a La Salada por adulteración de marcas

06 de diciembre de 2017

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) expresa su apoyo al megaoperativo dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, por adulteración de marcas en la venta de indumentaria en el predio La Salada.

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, acompaña y destaca las acciones ejecutadas por los más de 2000 efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal, que con la colaboración de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Migraciones, lograron allanar las tres ferias que integran el predio identificado mundialmente como la “Feria ilegal más grande del mundo”.

Medidas como la dispuesta por el Juez Villena son fundamentales para promover la defensa del comercio legalmente establecido y exponer la gravedad de la venta ilegal, un negocio millonario gestado por mafias organizadas bajo sistemas de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, además de competencia desleal y corrupción.

Asimismo, respaldamos los operativos llevados a cabo en el barrio de Once, calle Florida y Avenida Avellaneda entre otros ejes comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, tendientes a la defensa del comercio formal.

FECOBA, única entidad representativa de las Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, lucha hace años contra la venta ilegal, celebra este operativo y acompaña a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para seguir trabajando conjuntamente en esta línea de acción y erradicar definitivamente la venta ilegal de nuestro territorio.