FECOBA CELEBRA LA PRESENTACIÓN DE MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL QUE FAVORECEN A PYMES PORTEÑAS.

10 de agosto de 2018

Gracias a los reiterados pedidos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- ante el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, se presentó formalmente el anuncio de un alivio fiscal para empresas pymes, centrado en la eliminación de la retención del denominado Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) por un plazo de 180 días.

Esto trae consigo un gran alivio para las pymes locales, y facilita las acciones de traspaso de dinero de las actividades comerciales; dos de las principales demandas que desde FECOBA se le acercaron al Ejecutivo en las reuniones previas al anuncio.

Esta medida alcanza a contribuyentes que hayan declarado ingresos hasta por 10 millón de pesos hasta 2017; beneficiando así a 50.000 contribuyentes (que se suman a 92.000 que ya contaban con este beneficio).

Para conocer todas las transferencias que se encuentran excluidas del régimen de retención aludido haga click aquí