Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Comunicados de prensa

Home > Áreas > FECOBA Comunicados de prensa

FECOBA celebra los operativos realizados contra el comercio ilegal en el Barrio de Once


04 de septiembre de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- manifiesta su apoyo a los allanamientos realizados en el barrio de Once que arrojaron como resultado más de cinco mil productos apócrifos secuestrados.

Luego de numerosos reclamos de FECOBA, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Blas Michienzi ordenó a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad la inspección en dos locales ubicados sobre la calle Castelli al 100, sospechados de la comercialización de productos nocivos para la salud.

Como resultado, se encontraron 4600 pares de anteojos, 800 cosméticos y 140 perfumes ilegales, que no reúnen las normativas técnicas para ser utilizados y que provocan un grave daño para la salud.

De los operativos participaron también: la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC) y la Dirección de Migraciones, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

Desde FECOBA apoyamos esta medida y la constante tarea para erradicar definitivamente al comercio ilegal y el fraude marcario, a través del trabajo conjunto con la Cámara de Perfumerías de Argentina y la Cámara Argentina Ópticas.