Restricción vehicular en las zonas de Retiro y Casco Histórico

03 de abril de 2018

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- informa que a partir del día de la fecha será necesario presentar un permiso especial para la circulación de vehículos en la zona de Retiro y Casco Histórico.

La zona en cuestión se encuentra delimitada por las avenidas Santa Fe y Belgrano, desde Carlos Pellegrini hasta Paseo Colón, donde sólo se podrá acceder los días hábiles entre las 11 y 16 horas quienes soliciten el permiso desde la web del Gobierno de la Ciudad. El mismo será gratuito para quienes residen en la zona y para empresas de caudales y mensajería. Para quienes no son residentes y cuentan con cochera, el permiso tendrá un valor de $1560 anuales.

Esta medida es la primera etapa de la Ley Ambiental, sancionada por la Legislatura porteña en diciembre de 2016 la cual restringe la circulación de vehículos (exceptuando al transporte público) en microcentro.

En dicho marco, desde FECOBA a través de su Secretaría de Movilidad y Transporte se ha solicitado que se contemplen los casos especiales para que no se vea afectado el comercio en la Ciudad.

Asimismo, consideramos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad deberían atender el requerimiento que las asociaciones y cámaras adheridas a nuestra Federación han realizado anticipadamente a la sanción de dicha normativa, como es el caso de la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete -CAEFYM- y Estacionamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -ESCABA-, entre otras entidades.

Por su parte, a partir del mes de octubre del corriente, la zona se extenderá hacia tribunales entre las calles comprendidas por Avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo y Cerrito.