Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Comunicados de prensa

Home > Áreas > FECOBA Comunicados de prensa

Venta ilegal: por día en Av. Avellaneda se pierden 6 millones de pesos en ventas


20 de septiembre de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- expresa nuevamente su preocupación por el resurgimiento de puestos de venta ilegal instalados sobre Avenida Avellaneda y calles trasversales, en el barrio de Flores.

El mencionado rebrote da como resultado la presencia de más de 1200 vendedores ilegales, entre ellos manteros y vendedores de mano que invaden principalmente la Av. Avellaneda, Av. Nazca y la calle Bogotá perjudicando económicamente al comercio legalmente establecido con una pérdida de ventas de más de 6 millones de pesos diarios, que mensualmente se traducen a 144 millones.

Cabe resaltar que el presidente de FECOBA Fabián Xavier Castillo y toda la comisión directiva, manifiestan su apoyo al Secretario de Seguridad de la Federación y titular de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda -ACOMA- Daniel Iglesias, con quien ya previamente ha recorrido la zona el pasado mes de agosto para visualizar los focos de concentración de dicho flagelo que no sólo afecta al espacio público, sino que lastima severamente al comerciante Pyme.

Es por ello que solicitamos una vez más el apoyo de las fuerzas de seguridad y de las autoridades pertinentes al Gobierno de la Ciudad para reforzar los operativos llevados a cabo diariamente, que al momento ocasionaron la detención de más de 100 vendedores ilegales por fraude marcario, a fin de poder incrementar la cifra de apresados por este grave delito y ponerle fin a esta problemática.