La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comunica que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción resolvió, a través de la Decisión Administrativa 747/2020, extender el pago del salario complementario y de las contribuciones patronales del corriente mes de mayo, a devengarse el próximo mes de junio.
A través de esa medida, la Jefatura de Gabinete de la Nación resolvió adoptar las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, en base a informes elaborados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Política Económica, que dan cuenta del nivel de afectación de la economía, derivada de la extensión del aislamiento.
Cabe resaltar que en el caso de los trabajadores que figuren como no registrados, los empleadores deben revisar el CBU cargado oportunamente.
En particular, para esta resolución, el Comité llevó a cabo una serie de recomendaciones derivadas del resultado de evaluaciones específicas de los sectores de salud, educación y transporte, y del tratamiento de la información que surge del procesamiento de las diversas solicitudes de Salario Complementario. De acuerdo con dicho análisis, la situación de las empresas se encuadra en las previsiones que fijan los criterios cuyo cumplimiento se exige para acogerse a los beneficios del ATP.
Para acceder al texto completo de la norma y a los 8 Anexos que la acompañan, clic AQUI