La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que, según disposición del Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación A 6742, hasta el 31 de enero de 2020 los comercios, empresas y particulares tendrán obligación de aceptar los billetes de cinco pesos, posterior a esa fecha dejarán de circular y perderán validez como medio de pago.
No obstante, hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas. Quienes tengan billetes en su poder luego del 1 de marzo no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor.
La moneda de 5 pesos, que comenzó a circular hace casi dos años y que reemplazará en su totalidad al billete, es de color plateado y tiene la imagen del arrayán.
Asimismo, para favorecer su distribución, el BCRA proveerá de monedas en forma directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. Para ello habilitó una casilla de consultas, [email protected].
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de enero de 2020.