Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en respuesta al pedido de muchos de nuestros asociados, en representación de las 240 entidades de base y habiendo realizado un relevamiento de las circunstancias comerciales actuales, consideramos que están dadas las condiciones para celebrar el “Día del Padre” en su fecha original – domingo 21 de junio – con el objetivo de incentivar las ventas en los negocios de cercanía.
Nuestro presidente, Fabian Castillo, ha solicitado a las autoridades del Poder Ejecutivo porteño la posible apertura de los locales de cercanía y la flexibilización del aislamiento, con el estricto cumplimiento de los protocolos de atención, de higiene y de seguridad, con la debida aprobación del Gobierno nacional y de la Ciudad.
Este año la compra de regalos será diferente y, en consecuencia, creemos que puede ser una oportunidad única y valiosa de promover una jornada de compra inteligente y unificada, concentrando las estrategias de publicidad y comercialización de modo que permita recomponer y sostener las ventas del comercio Pyme – que permanece cerrado o con actividad restringida desde el inicio de la cuarentena – ya que prevemos que la forma de comprar los obsequios será a través de plataformas online o en los locales de barrio.