La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), manifiesta su apoyo a la Cámara de Perfumerías de Argentina, entidad adherida a nuestra institución, sobre la preocupante la caída de las ventas del sector, y por su desacuerdo en la publicación de un informe de actividad difundido a la prensa el pasado 3 de mayo, que publicara un descenso de un 26% en sus ventas minoristas, y que no refleja verazmente la realidad de este segmento pyme duramente castigado.
Según un relevamiento oficial realizado por la propia Cámara, se verifica una drástica caída del 89%.
En ese sentido, desde el 20 de marzo las perfumerías se encuentran sin actividad comercial, entre ellas las perfumerías selectivas, y perfumerías que venden sus productos a peluquerías. En dicho universo, el 100% se encuentra inactivo y sin recursos para paliar la crisis.
Sin embargo, hay además un sector que opera a través del comercio electrónico, mediante locales y cadenas que engloban adicionalmente a rubros como farmacia, limpieza, cuidado personal. De este fragmento, que representa el 11% de las ventas, la entidad indica que esta medición, no es un resultado fidedigno, por no proyectar la actividad el íntegra del sector, sino que engloba a la alta demanda de consumo en las farmacias, que atenua dicho resultado.
En virtud de lo explicado, el 89% de todas las perfumerías del país no han generado ingresos durante los 47 días de aislamiento social y preventivo que se presentan hasta la fecha, sin alternativa económica de continuar con la cadena de pagos.
Desde FECOBA nos encontramos recibimiento las inquietudes y reclamos de nuestras instituciones asociadas, para gestionar y elevar sus consultas y elevar sus propuestas al Ejecutivo, y de este modo, interceder a favor de todas las pymes damnificadas.