Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EXPORTA SIMPLE: ¿A través de qué pasos se podrán facilitar las exportaciones de las Pymes?


25 de septiembre de 2017

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comunica el procedimiento mediante el cual las micro, pequeñas y medianas empresas podrán exportar sus productos de forma más simple. Reglamentado a través de la Resolución 725-E/2017, el Régimen de Exportación Simplificada (conocido como EXPORTA SIMPLE) facilita la inscripción y el registro de operaciones de venta de artículos al exterior. Este sistema se implementará a partir del 26 de septiembre.

1.     INSCRIPCIÓN 


a. Ingresar en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos y dar de alta el servicio EXPORTA SIMPLE.

b. Registrarse con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Fiscal en la página oficial del EXPORTA SIMPLE.

 
2.     REGISTRO DE OPERACIONES


a.     Cargar, por única vez, los datos de cada cliente y los productos a exportar, en el sitio web. Ante cualquier modificación, los datos pueden ser actualizados en cuanto el usuario lo requiera.

b.     Realizar la cotización de la mercancía a exportar a través del sistema EXPORTA SIMPLE, seleccionando el prestador de servicio postal de su agrado.

c.     De acuerdo a los datos ingresados, el usuario previsualizará la factura proforma; si es correcta, podrá emitirla, a su vez, se enviará una copia al prestador de servicio postal, generando un código único que permitirá identificar todos los documentos relacionados a esa operación.

d.     El prestador de servicio postal registrará el destino de exportación simplificada en el Sistema Informático Malvina (SIM) y confeccionará la factura. También, vinculará la destinación de exportación y la factura por cuenta y orden de terceros, al código único de la factura proforma.

3.     BULTOS

Se admitirán bultos cuyas dimensiones no sean mayores de un metro de ancho, largo y alto y cien kilogramos de peso. No podrán ni deberán superar dicho volumen.
 

4.     OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO POSTAL

a.     Deberán emitir la factura de sus servicios de acuerdo a la cotización emitida en el portal de EXPORTA SIMPLE.

b.     A su vez, se encuentran en la obligación de detallar diariamente las facturas de exportación a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.

c.     Transferirán las sumas percibidas en concepto de reintegros a la exportación a los usuarios.