Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA distinguió a Mujeres referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


28 de marzo de 2019

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), distinguió, en el marco del evento “Mujeres destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a trece mujeres referentes de distintos ámbitos que desde su rol, contribuyen a impulsar la autonomía económica de la mujer y la igualdad de derechos y oportunidades.

La apertura del evento estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA, Elisabet Piacentini, quien informó sobre las actividades que realizan las mujeres empresarias de la entidad y destacó, ante más de un centenar de invitados, la labor que realiza cada una de las homenajeadas y la importancia de su rol.

“Hoy, las mujeres tienen una participación en la economía del 24% frente a los hombres, y en materia de Pymes, solo el 21,2% de éstas en la Argentina tiene como titulares a mujeres”. Por ese motivo, en estos eventos aprovechamos para visualizar las historias de aquellas mujeres que iluminan y nos potencian a apoyarnos entre nosotras”, expresó la referente de las Mujeres Empresarias FECOBA.

Posteriormente, el presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, resaltó la tarea que tres de las homenajeadas realizaron juntamente con FECOBA y que las hizo merecedoras de esta distinción: la Fiscal porteña Celsa Ramírez y la directora de Fiscalización del Espacio Público de la ciudad, Paula Scauzillo, que trabajaron junto a la Federación por la erradicación de la venta ilegal en la Ciudad, y la directora adjunta de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP),Leonor Lois, a quien agradeció su acompañamiento en materia de políticas públicas que beneficien al comercio Pyme.

Por su parte, durante la entrega de uno de los reconocimientos, la vicepresidenta 2da. de la Federación, Carolina Magariños, afirmó: “FECOBA es la entidad gremial a nivel nacional que tiene mayor participación de mujeres en la toma de decisiones”.

El encuentro convocó también a numerosos referentes de organismos e instituciones afines, funcionarios, dirigentes de entidades adheridas a la Federación y mujeres profesionales, Pymes y emprendedoras.

Las homenajeadas, que a través de sus vivencias motivaron a las presentes a continuar desarrollando sus emprendimientos, a creer en sus proyectos y a comprometerse socialmente mediante una activa participación, fueron:

  • Helena Estrada (Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer - CEDEM)
  • Cecilia Garau (Directora de Protección e Igualdad Laboral en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación)
  • Celsa Victoria Ramírez (Fiscal de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 - Unidad Fiscal Sur)
  • Leonor Lois (Directora Adjunta de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos – AGIP)
  • Paula Scauzillo (Directora de Fiscalización del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad)
  • Mónica Herzovich (Emprendedora y creadora de la exitosa marca Chocoarroz)
  • Alejandra Hartman (Creadora de Lady Fierros – Primera Clínica de Autos para Mujeres)
  • Carolina Hadad (Co-fundadora de “Chicas en Tecnología”)
  • Alicia Amende (Creadora del emprendimiento “Delicias de Alicia”)
  • Denise Campomar (Tercera generación de la Pyme familiar Campomar)
  • Mariquita Gallegos (Actriz, cantante, exconductora)
  • Mara Jimena Solís (Fundadora Escuela Infantil Stanford Binet)
  • Verónica Alfie (Diseñadora y empresaria - marca “Vero Alfie”)