Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA en la entrega de Premios Exportar en Casa Rosada


30 de octubre de 2018

Compartir

El Presidente de la Federación de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- Fabián Xavier Castillo, acompañado por la Secretaria de Servicios de la Federación, Andrea Zinik, participó de la entrega del Premio Exportar en Casa Rosada.

Organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Premio Exportar es un reconocimiento destinado a empresas e instituciones argentinas que realizan un aporte significativo a la actividad exportadora. 


Los ganadores de las diferentes categorías acompañados por el 
Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri


El objetivo de este reconocimiento es contribuir en la inserción internacional de las empresas, incentivando al crecimiento, la generación de empleo genuino, la apertura, diversificación de mercados buscando la consolidación de una cultura exportadora. 

Cabe resaltar que en la Categoría Primera Exportación el ganador fue MIRAI 3D, un emprendimiento porteño que ganó el máximo galardón de la última edición del Premio Ciudad Productiva Joven, organizado por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de FECOBA.

Fabián Xavier Castillo y Mariano Mayer entregando el galardón a Mirai3D 
en el Premio Ciudad Productiva Joven

MIRAI 3D es una Pyme de ingeniería biomédica que usa la impresión 3D para fabricar biomodelos del cuerpo humano. Estos biomodelos, que se usan en la planificación de cirugías y para entrenamiento médico, mejoran la calidad de vida de los pacientes, por preparar previamente mejor a los cirujanos para la operación y reducir el tiempo de las intervenciones quirúrgicas. Hicieron su primera exportación a Costa Rica a través de Exporta Simple, y desde entonces llevan exportados 20 simuladores a Costa Rica y 8 a Japón.

Es un orgullo para FECOBA ser impulsores y actores clave en la creación de nuevos liderazgos, y promover herramientas de cultura emprendedora para la formación de importantes emprendimientos.