Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA JOVEN en el Encuentro de Co-creación del Advisory Board de #ASEA 2023


26 de octubre de 2018

Compartir

La dirigente Carmen Castillo representó a FECOBA JOVEN en el Encuentro de Co-creación del Advisory Board de #ASEA 2023. La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Emprendedores y la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer,  quien destacó: "Hicimos mucho pero sabemos que todavía tenemos mucho por hacer", reconoció sobre los cambios en materia de creación de empresas y facilitación de financiamiento que impulsan las normas promulgadas en 2017 y 2016, respectivamente.

Mayer recordó que, en el Gobierno, se está trabajando en una actualización de la Ley de Emprendedores. Como una de las grandes cuentas pendientes reconoció la falta de amplificar el mandato hacia el interior del país. "Promover el emprendedorismo federal es fundamental", sintetizó.Manuel Tanoira, socio de Tanoira Cassagne Abogados, y Alejandro Ramírez, partner de HMMR Abogados, ambos miembros del board de ASEA, ampliaron la proyección.

"Como aprendizaje y deuda nos queda, entre varios otros, el crowdfunding", destacó Tanoira, resaltando el financiamiento colectivo como uno de las grandes oportunidades que la economía argentina hoy no logra aprovechar así como tampoco la gran cantidad de clubes de emprendedores que se conformaron en el interior del país. 

Tras un break, el trabajo se trasladó a tres grupos de trabajo. Bajo las consignas Empoderamiento Femenino, Triple Impacto y 4ta Revolución Industrial, los asistentes se dividieron para desarrollar a lo largo de una hora por lo menos tres propuesta concretas, que ASEA deberá impulsar en el próximo año. El resultado final superó los 10 mandatos, que los líderes de cada grupo le entregaron al equipo directivo de ASEA. La presentación marcó el cierre de una jornada que volvió a demostrar la capacidad de creación e innovación del que es capaz el universo emprendedor argentino. El secreto reside solo en reunir sus voces y proyectarse como el ecosistema unido que puede ser si quiere.

Entre los presentes estuvieron las grandes damas del emprendedorismo local -Julia Bearzi (Endeavor), Silvia Torres Carbonell (Naves / IAE), Marta Cruz (Arcap / Nxtplabs) o Andrea Grobocopatel (Fundación FLOR)- junto a Marina Ponzi (Ladies Brunch) o Alejandra Méndez (Inicia) así como el secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación, Mariano Mayer, Luis Galeazi (Argencon), Diego González Bravo (Arcap), Juan Di Nucci (Entrepreneur Organization) o Ignacio Perversi (Emprear). Entre los emprendedores y empresarios que dijeron presente se pudo ver a Nelson Dubosq (Digital House), Andrés Jara (Nubimetrics), Francisco Murray (Sistema B), Tomás Peña (AgTech), Alfredo Poli (Pluspetrol).